Viral

Joven rechazado por sus padres, lográ graduarse aún viviendo en la calle

Joven rechazado por sus padres, lográ graduarse aún viviendo en la calle
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Noviembre 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Se trata de Flavio Barajoa un joven de 19 años de edad, fue echado de su casa por su familia, acusado de haber robado

En chile, Flavio Barajoa un joven de 19 años de edad, fue echado de su casa después de haber sido acusado de haber robado por parte de su familia.

Su recorrido inicio por las calles de chile en busca de alimentos a fin de poder ganarse unos pesos para sobrevivir su día a día.

El joven, expresó que duerme en una tienda de campaña en una plaza de Chile, pasaba días malos por los cambios de clima que no eran favorables.

Así mismo, indicó que se enfrentó con críticas y discriminación de las personas que piensan que es una mala persona que solo está tratando de poder quitarles sus pertenecías de valor.

Durante su trayecto, se encontró con la Fundación Sumate del Hogar de Cristo, en donde pudo continuar con sus estudios y paz lo que no encuentra en las calles.

Aunque la vivencia en las calles era difícil, nunca se rindió, pues las ganas de superarse no era un impedimento para él.

Actualmente, el joven se encuentra muy bien, pues acaba de terminar el bachillerato, en el Colegio Betania gracias a la ilusión que aún tenía de seguir delante de la adversidad.

Por su parte, sus compañeras han mostrado solidaridad con él, lo que le permitió también alcanzar sus objetivos.

De igual manera, compartió que, aunque era un momento de felicidad, no lo estaba disfrutando, pues aún estaba en su pensamiento que sus padres lo habían abandonado.

“Estoy triste, llorando antes de que empezara la actividad, pero todos mis amigos se dieron cuenta y se me tiraron a abrazar rápido, así como para que nadie me vea llorando”, expresó el joven.

Posteriormente, compartió que recibió el Premio Alumno Betania, que representaba los valores de la escuela.

Finalmente, indicó que en un futuro desea encontrar un buen hogar y continuar con sus estudios para convertirse en un contador.

VISITAS: 244

También puedes leer contenido acerca de...