Teolocholco

Rodrigo Cuauhtle realiza Cabildo abierto y se niega a solucionar demandas

Rodrigo Cuauhtle realiza Cabildo abierto y se niega a solucionar demandas
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Noviembre 24, 2022 |
Los terrenos de Tecahualoya que son 4 hectáreas, los esta destinando a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, cuando esos terrenos en estos momentos se encuentra en un litigio

Este jueves pobladores de Teolocholco obligaron al presidente municipal, Rodrigo Cuauhtle, a realizar un cabildo abierto pero se negó a atender las demandas de los ciudadanos, pues sólo les dio largas.

Decenas de pobladores se concentraron en las inmediaciones de la alcaldía para exigirle al morenista que transparente la aplicación de recursos, aclare el exagerado actuar de la policía de vialidad que por cualquier insignificancia infracciona a los automovilistas, además de que ha despedido a decenas de trabajadores injustamente, por mencionar algunos de los tantos abusos.

Los quejosos le reclamaron el tema de los terrenos de Tlalocan, Tecahualoya, Copalantla y zona del Ecoturistico ya que hay un presunto mal manejo de estas tierras por parte del presidente Rodrigo Cuahutle.

La autoridad en turno no ha respetado el estado de derecho y ha violentado diferentes leyes, incluso hay mal manejo de los recursos públicos, por otro lado pretende privatizar la zona del Ecoturistico a manos de particulares.

Cabe destacar que los terrenos de Tecahualoya que son 4 hectáreas, los esta destinando a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, cuando esos terrenos en estos momentos se encuentra en un litigio y ya hubo dos sentencias por parte de los Juzgados las cuales ordenan al Ayuntamiento de Teolocholco devolver los inmuebles a la asosiacion civil barrio de Tecahualoya.

Cabe mencionar que los terrenos de Coapalantla del barrio de Contla que son 4 Hectáreas se encuentran embargadas por el Contador General de nombre Maximino N. quien actualmente forma parte de la presente administración quien está ganando a diario mil pesos; estos terrenos son los que tienen en su superficie el Jagüey de Cuaxinca y los Campos deportivos Pino uno y Pino dos por lo que el pueblo exige su renuncia de este servidor público y que se recuperen las tierras al municipio.

Además la población exige y necesita obras buenas por que todas las que se han realizado son de materiales de pésima calidad y solamente le ha dado oportunidad de ejecutar esos trabajos a sus allegados, entre ellos los familiares de la Presidenta de la Sección Segunda.

Además están están trabajando dentro del ayuntamiento varias personas que tienen parentesco con el presidente y su esposa y entre los distintos directores.

VISITAS: 415

También puedes leer contenido acerca de...