Chiautempan

En Chiautempan anuncian la Carrera Gladiator Rail “La Ruta de la Vida 2022”

En Chiautempan anuncian la Carrera Gladiator Rail “La Ruta de la Vida 2022”
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Noviembre 24, 2022 |
Se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 8:00 horas con la participación de 500 corredores; organiza la asociación civil ASGFIT Runner Tlaxcala

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la carrera Gladiator Rail “La Ruta de la Victoria” 2022, en el municipio de Chiautempan, la cual está pensada en generar conciencia en favor del medioambiente.

El Primer Trail Run en Santa Ana tendrá recorridos para competidores de 6 y 12 kilómetros, quienes partirán a las 8:00 horas desde el parque Juárez en el centro la ciudad lanera y culminará en el mismo punto, no sin antes hacer un recorrido campo traviesa por la barranca Briones en dirección a la comunidad de San Bartolomé Cuauixmatlac.

Los organizadores esperan la participación de alrededor de 500 corredores, tanto hombres como mujeres y de diferentes edades, procedentes de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, principalmente.

Se contará con el apoyo del ayuntamiento en seguridad vial, asistencia médica de primeros auxilios antes y durante la carrera, además de que habrá una zona de recuperación en la meta que será operada por un grupo de fisioterapeutas. El evento también contará con áreas de hidratación y degustación de fruta al final de la carrera.

El hacer conciencia sobre el medioambiente, tiene como finalidad lograr el apoyo de la comuna chiautempense para llevar a cabo la limpieza de un tramo de la barranca Briones, que es una importante vía pluvial que cruza por el municipio, aparte de conseguir que esa carrera se haga una tradición anual y reciba el respaldo puntual de las autoridades municipales.

Se contará con el respaldo del diputado local, Rubén Terán Águila, así como de autoridades municipales, para la premiación a los ganadores.

Es pertinente mencionar que la organización de la competencia corre a cargo de la asociación civil ASGFIT Runner Tlaxcala, representada por el L.E.F. Eduardo Morales Solís, Estefany Papalotzi García y Victoria Zárate Quechol, así como el director del Deporte de Chiautempan, Víctor Hugo Meneses Carrisoza.

VISITAS: 217

También puedes leer contenido acerca de...