Salud

Alrededor de 30 mil tlaxcaltecas no se han vacunado contra el Covid - 19

Alrededor de 30 mil tlaxcaltecas no se han vacunado contra el Covid - 19
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 23, 2022 |
El funcionario federal no descartó que se pueda presentar, como está siendo en otros países del mundo, una sexta ola de ese coronavirus.

El delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que al rededor de 30 mil tlaxcaltecas adultos no se han vacunado contra el Covid -19.

Además subrayó que en estos momentos no existe disposición de biológicos para los mayores de edad, solo hay para los niños y estas están disponibles en los centros de vacunación permanentes como son los centros de salud urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Lamentó que haya personas “antivacunas” que en su momento no hayan querido asistir a la campaña, por lo que, si en estos momentos tienen interés de aplicarse la inyección, simplemente no tendrán la oportunidad.

El funcionario federal dijo que en lo que va de la pandemia se han aplicado unas 3 millones 300 mil vacunas contra Covid 19, principalmente adultos mayores que tienen hasta cuatro dosis, mientras que solo un dos por ciento de la población no está vacunada, con lo que Tlaxcala se encuentra entre los primeros lugares.

El funcionario federal no descartó que se pueda presentar, como está siendo en otros países del mundo, una sexta ola de ese coronavirus; sin embargo, estimó que quienes estén vacunados no tendrán mayores problemas de una gripe con consecuencias graves: “no tienen de qué preocuparse”.

VISITAS: 194

También puedes leer contenido acerca de...