Gobierno

Se benefician 12 mil tlaxcaltecas con la pensión universal para discapacitados

Se benefician 12 mil tlaxcaltecas con la pensión universal para discapacitados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 23, 2022 |
Se dispersará un total de 216 millones de pesos para beneficiar a 12 mil tlaxcaltecas en esa situación de vulnerabilidad.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la entrega de las tarjetas del programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, el cual dispersará un total de 216 millones de pesos para beneficiar a 12 mil tlaxcaltecas en esa situación de vulnerabilidad.

Reunidos en el recinto ferial de Chiautempan, la mandataria anunció que los beneficiarios recibirán en una sola emisión 16 mil 800 pesos, lo correspondiente a seis bimestres del presente año, para poder pasar unas buenas fiestas navideñas; posteriormente, se les depositará cada dos meses, 2 mil 800 pesos.

De tal manera que los gobiernos de México y del Estado aportan un peso a la par, para poder financiar las necesidades de quienes no tienen movilidad, tienen ceguera, incapacidad motriz, sordera, entre otros tipos de discapacidades, desde cero años hasta adultos mayores.

En el uso de la palabra Cuéllar Cisneros remarcó que, como docente de niños sordos y ciegos como profesión, entiende el dolor más profundo de la desesperación e impotencia de no contar con el dinero para pasaje e ir al médico, no poder comprar una silla de rueda, bastón o medicamentos, así como no poder salir a trabajar por cuidar al familiar, de tal forma que el compromiso del programa para personas con discapacidad, es inherente a su administración.

Al evento asistió la subsecretaria federal de Bienestar, Rocío García Pérez; la secretaria del Bienestar estatal, Estela Álvarez; la presidenta del Consejo Consultivo de esa dependencia local, Fernando Espinoza de los Monteros Cuéllar; y el alcalde sarapero, Gusatvo Jiménez Romero.

VISITAS: 133

También puedes leer contenido acerca de...