Al Momento

Cuánto puede ganar un profesor de matemáticas en Ciudad de México

Cuánto puede ganar un profesor de matemáticas en Ciudad de México
Por e-consulta redacción | Miércoles, Noviembre 23, 2022 |
Si bien, no hay nada mejor que convertirse en profesor particular, también requiere de algo grado de entrega, responsabilidad y conocimiento

Las matemáticas siempre se han considerado una de las asignaturas más complejas y difíciles de aprender de los estudiantes. A tal punto, que cada vez es más común contratar a tutores y aquí surge la necesidad de querer saber ¿cuánto puede ganar un profesor particular de matemáticas en México?

Si bien, no hay nada mejor que convertirse en profesor particular, también requiere de algo grado de entrega, responsabilidad y conocimiento. Básicamente, porque no es igual dar clases a niños, adolescentes o incluso a adultos.

Tomando en consideración las capacidades de aprendizaje de cada uno, el nivel de instrucción que poseen y el tipo de temas que deben ser abordados. Curiosamente, todos estos factores son determinantes a la hora de hablar del costo. El cual siempre está especificado en horas por clases.

Así que, si estás pensando en emprender como tutor o profesor particular de matemáticas, a continuación, podrás saber cuánto puedes ganar en la Ciudad de México. ¡Comencemos!

¿Cuánto gana un profesor de matemáticas normal y un profesor particular de matemáticas en 2022 en México?

El salario general de un profesor normal de matemáticas puede ser de $7.484 pesos por mes o más dependiendo de la ciudad y el grado de formación que posea. Es decir, los profesores de asignaturas como está difícilmente cubren cierta cantidad de horas en una institución.

Por lo que sus horas semanales serán limitadas y en algunos casos no superar un máximo de 10. Para lograr alcanzar 40 horas debe distribuir su tiempo y trabajar en diferentes instituciones u ofrecer tutorías pagas a domicilio a sus estudiantes.

Retomando un poco lo anterior, en caso de tener una carga horaria completa un profesor de matemáticas normal puede ganar alrededor de $46 pesos y en el mejor de los casos llegar a $60 pesos o más por hora.

En cambio, los profesores particulares de matemáticas ganan por hora entre $80 y más de $150 pesos por hora. Costo que es definido si el estudiante es de primaria, secundaria, preparatoria o se encuentra en un nivel de formación profesional.

¿Cuánto puede ganar un profesor en plataformas online?

Algunas de las formas en las que un profesor puede conseguir estudiantes es a través de anuncios o por recomendación de conocidos. Sin embargo, la mejor opción está disponible en internet y las plataformas de búsqueda para profesores.

Este tipo de plataformas tiene la capacidad de acercar a profesores y alumnos en poco tiempo. Lo que se convierte en una gran oportunidad de ingresos directo y mayor alcance. Este tipo de profesores particulares puede llegar a ganar por hora más de $400 pesos.

Tal cantidad de dinero es posible porque tienen la posibilidad de atender más estudiantes en menor tiempo, dictar cursos individuales y grupales, brindar asesorías personalizadas y clases a cualquier hora del día.

Ahora que ya conoces cuánto gana un profesor particular de matemáticas en la Ciudad de México, ¿estás listo para promover tus servicios online? Para ello puedes recurrir a plataformas para tutores y estudiantes como Busca Tu Profesor. Podrás enseñar de forma online, ampliar tu cartera de estudiantes e incrementar tus ingresos mensuales como tutor.

VISITAS: 177

También puedes leer contenido acerca de...