Viral

¡Regalará 30 mil euros! Pueblo de Italia ofrece casas en su territorio

¡Regalará 30 mil euros! Pueblo de Italia ofrece casas en su territorio
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Noviembre 22, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

La ciudad de Presicce, ubicada en la región sur de Puglia, ha lanzado la campaña para aumentar la población

Con su iniciativa denominada ‘Bienvenidos a Presicce-Acquarica’, un pueblo de Italia ofrece 30 mil euros (598 mil pesos) para que personas decidan comprar una casa dentro de su territorio, y que cumplan con una condición, reveló el portal CNN Travel.

Cabe destacar que el programa es un método para combatir los pueblos abandonados en dicho país, por ello, la pintoresca ciudad de Presicce, ubicada en la región sur de Puglia, ha lanzado la campaña para aumentar la población en dicha localidad.

De acuerdo con las autoridades locales, pagarán a las personas hasta 30 mil euros (unos 598 mil pesos mexicanos) para comprar alguna vivienda vacía; la única condición es que establezcan su residencia que aquella ciudad, reporta CNN Travel.

“Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 y nos gustaría verlas vivir nuevamente”, dijo el concejal Alfredo Palese en entrevista con CNN Travel.

“Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente”, agregó.

Cabe destacar que, hasta el momento, las condiciones generales del acuerdo todavía se encuentran en desarrollo.

“Por el momento, la idea es ofrecer hasta 30 mil euros a las personas que quieran mudarse aquí y comprar una de estas viviendas abandonadas. La financiación total se dividirá en dos: se destinará en parte a comprar una casa antigua y en parte a remodelarla, si es necesario”, precisó el concejal.

“Los afortunados deberán establecer su residencia en el lugar. Con el dinero otorgado, se les dará a elegir una de las tantas casas que tenemos para ofrecer y procederán entonces a adquirirla”, detalló.

VISITAS: 395

También puedes leer contenido acerca de...