Seguridad

Disminuyó 23.5 por ciento el robo de vehículos en Tlaxcala, destaca Ejecutivo

Disminuyó 23.5 por ciento el robo de vehículos en Tlaxcala, destaca Ejecutivo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 22, 2022 |
A lo largo de este año con apoyo del Gobierno Federal, se ha hecho una inversión de mil 242 millones de pesos para seguridad y procuración de justicia.

En el último trimestre del año, no se registraron secuestros ni violaciones, en tanto que el delito de robo de vehículos disminuyó en 23.5 por ciento, de motocicletas en 9.1, mientras que de 2021 a 2022 bajó en 36 por ciento el robo a transportistas, en 25 por ciento a transeúntes, en 23 el narcomenudeo, y el robo a casa habitación en 38.5.

Lo anterior lo informó la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, al encabezar la celebración del décimo aniversario del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En esta tesitura, la mandataria reconoció la responsabilidad y profesionalismo de quienes integran a ese grupo de élite, porque sus funciones permiten recuperar la tranquilidad en situaciones de alto riesgo, neutralizan grupos armados y dar certeza en las acciones que realizan.

En este contexto, recordó que a lo largo de este año con apoyo del Gobierno Federal, se ha hecho una inversión de mil 242 millones de pesos para seguridad y procuración de justicia, se construyen tres cuarteles de la Guardia Nacional, se entregaron 124 patrullas para el Estado y los municipios, se inició la construcción del C5, se adquirieron 200 armas largas y 70 cortas, además de que se dotaron a las fuerzas policiales estatales de más de 3 mil uniformes y la disposición de dos helicópteros para tareas de seguridad y auxilio en emergencias.

VISITAS: 150

También puedes leer contenido acerca de...