Salud

Cada 41 minutos se genera un empleo en Tlaxcala; suman casi 10 mil hasta octubre

Cada 41 minutos se genera un empleo en Tlaxcala; suman casi 10 mil hasta octubre
Por Pedro Sierra | Martes, Noviembre 22, 2022 |
En promedio se han obtenido mil 60 nuevas plazas laborales por mes de acuerdo con datos del IMSS

El dinamismo de la economía de Tlaxcala ha permitido que en los últimos meses, se tenga una sorprendente generación de plazas laborales con seguridad social y prestaciones, luego de que los datos oficiales apuntaran a que en los primeros 3 trimestres del año, se alcanzaran cerca de 10 nuevas plazas laborales.

Los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que en para los primeros 9 meses del año, se lograron inscribir en esta institución 9 mil 537 personas que significa el mismo números de empleos con prestaciones de ley y acceso a seguridad social.

Estos datos refieren que en promedio por mes se lograron mil 60 nuevas plazas laborales y 35 diariamente, es decir, se tuvo un empleo nuevo cada 41 minutos, siendo una cifra destacada que pone a Tlaxcala entre los estados con mejor desempeño en este rubro.

Esta recuperación podría estar alentada tras la contracción que se vivió durante la pandemia de COVID-19 en el estado, siendo 2020 el año en donde se tuvo una mayor disminución de los empleos formales.

Proselitismo a favor del PRI a cambio de empleos
Más del tema...
Proselitismo a favor del PRI a cambio de empleos

Además de que las políticas públicas encaminadas hacia a este sector han sido correctas por parte del gobierno, lo que ha generado que en sólo 9 meses se haya logrado alrededor del 10 por ciento del total de las plazas laborales con seguridad social y prestaciones.

Más  empleo y mayor Atracción de Capitales para Apizaco
Más del tema...
Más empleo y mayor Atracción de Capitales para Apizaco

VISITAS: 258

También puedes leer contenido acerca de...