Huamantla

Lleva Ayuntamiento de Huamantla el programa “Puntos Naranja” a las 39 comunidades

Lleva Ayuntamiento de Huamantla el programa “Puntos Naranja” a las 39 comunidades
Por e tlaxcala redacción | Martes, Noviembre 22, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Siguiendo con la estrategia de fortalecer las redes colaborativas a favor de la mujer y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, mantiene la implementación de “Puntos Naranjas” en diversos establecimientos de las 39 comunidades del municipio.

Los “Puntos Naranjas” son espacios donde se brinda ayuda a las mujeres que se sienten perseguidas o en peligro, y puedan ingresar a los establecimientos con esta denominación a recibir ayuda y acompañamiento.

Para ello, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) junto con la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, realizan capacitaciones a los dueños de los negocios donde se han establecido estos puntos en el municipio, con el objetivo de que sepan cómo actuar ante una situación de riesgo.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, busca ampliar esta estrategia para brindar protección a las mujeres en caso de necesitarlo; además de reforzar el bienestar y seguridad en las comunidades del municipio.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...