Congreso

La diputada Gabriela Brito impulsa iniciativas que benefician a los tlaxcaltecas

La diputada Gabriela Brito impulsa iniciativas que benefician a los tlaxcaltecas
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Noviembre 21, 2022 |
La congresista recientemente presentó una iniciativa para la prevención de los suicidios.

Desde el inicio de la LXIV Legislatura local, la diputada del Partido del Trabajo, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, mantiene firme el compromiso de impulsar iniciativas que beneficien a los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que hace algunos días la congresista presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción IV al artículo 113, recorriéndose la subsecuente fracción, de la Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala, referente a establecer en la ley aquellos mecanismos tendientes a prevenir y a detectar oportunamente conductas suicidas.

Esta iniciativa responde a la necesidad sobre la problemática que aqueja hoy en día a la sociedad del Estado, sobre los casos de suicidio que se han suscitado frecuentemente, ya que esta situación no solamente afecta a la persona que lo comete, sino a familiares, amigos y conocidos.

La iniciativa ya se turnó a las comisiones correspondientes para que sea sometida a análisis y en lo sucesivo se dictamine y con ello se dé un paso importante en la historia de la prevención.

VISITAS: 141

También puedes leer contenido acerca de...