Viral

PROFECO recibe 885 quejas de Palacio de Hierro por incumplir ofertas del Buen Fin

PROFECO recibe 885 quejas de Palacio de Hierro por incumplir ofertas del Buen Fin
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Noviembre 20, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Los reclamos hacia la tienda departamental están relacionados con un combo refrigerador/TV y de un centro de lavado

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido 885 reclamaciones contra El Palacio de Hierro, por incumplir con las promociones que ofrecen a sus clientes en el Buen Fin 2022.

Hasta las 15:00 horas de este viernes 18 de noviembre, Conciliaexprés ha remitido al proveedor los casos de 697 consumidores relacionados con el combo refrigerador/TV, y 188 del centro de lavado. Todos los casos se encuentran en proceso de conciliación.

Cabe destacar que desde hace varios días usuarios de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #ElPalacioDeHierroNoCumple, luego de que la tienda departamental les canceló la compra unilateralmente.

PROFECO, a través de un comunicado, informó que a partir del 16 de noviembre de 2022 se realizaron en Conciliaexprés diversas reclamaciones con motivo de cancelaciones de compra aplicadas por Palacio de Hierro, respecto de dos productos ofertados a precios reducidos.

Se detalló que se trata del combo refrigerador Samsung Bespoke Flex de 29 p3 + Pantalla de 32” LED The Frame Full HD, de 149 mil 999 a 9 mil 969 pesos y el centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal, color blanco, de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos.

El proveedor informó a la dependencia el día de ayer que se trató de una oferta válida publicada en el portal de internet de manera previa al Buen Fin.

En tanto, la PROFECO dejó claro al proveedor que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento, por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse a la Ley:

Entrega del producto.

Entrega de un producto sustituto de características similares.

Pago de la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.

Finalmente, en todos los casos, deberá otorgarse, también, una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado por el consumidor.

VISITAS: 194

También puedes leer contenido acerca de...