Seguridad

Obtiene PGJE vinculación a proceso por acoso sexual y desobediencia de particulares

Obtiene PGJE vinculación a proceso por acoso sexual y desobediencia de particulares
Por e-consulta redacción | Domingo, Noviembre 20, 2022 |
El ahora imputado ingresó al domicilio de la mujer sin su autorización para gritarle cosas indebidas.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por los delitos de acoso sexual y desobediencia de particulares.

Los hechos refieren que, el ahora imputado ingresó al domicilio de la mujer sin su autorización y comenzó a gritarle cosas indebidas, por lo que los padres de la víctima al percatarse de lo ocurrido, solicitaron el apoyo de los elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Hueyotlipan.

Al arribar al lugar, los padres de la agraviada explicaron a los efectivos policiacos que el hombre constantemente acosaba a la mujer, razón por la que presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la PGJE.

Ante este hecho, el representante del fuero común obtuvo que a la víctima se le brindarán medidas de protección, por ello, los oficiales al corroborar que la información era cierta y al estar ante la presencia de un delito, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Derivado de ello, el Ministerio Público integró la carpeta, asimismo las áreas de Investigación y Periciales, aportaron los elementos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso, además de dictarle como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad de las mujeres que son víctimas de algún tipo de delito.

VISITAS: 240

También puedes leer contenido acerca de...