Apetatitlán

En Apetatitlán más de cuatro mil personas se benefician con el programa “El Presidente en tu comunidad”

En Apetatitlán más de cuatro mil personas se benefician con el programa “El Presidente en tu comunidad”
Por e tlaxcala redacción | Sábado, Noviembre 19, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El alcalde de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, cerró con gran aceptación y participación la segunda etapa de las jornadas de apoyos sociales, denominada “El presidente en tu Comunidad”, pues logró acercar los programas, apoyos, beneficios sociales, cursos y acciones de su gobierno a más de 4 mil personas.

El pasado viernes dio por concluida esta segunda etapa del programa, que se prolongó por dos semanas, al celebrar el recorrido de atención en las unidades habitacionales Petroquímica y Tlahuicole, en donde habitantes de esas demarcaciones, pudieron conocer diversos beneficios del municipio, aunque es importante recalcar que aun hay un módulo de atención en la presidencia municipal, teniendo como fecha límite el día 30 de noviembre.

El edil recordó que, en mayo de este año, su administración realizó la primera etapa de este programa, a través del cual visitaron las comunidades y la cabecera municipal, con lo cual, concretaron más de 2 mil acciones de beneficio directo a la población.

En esta ocasión, el contacto con la ciudadanía se multiplicó logrando un registro de beneficiarios, por persona, de 4 mil ciudadanos, hasta quienes llegaron funcionarios de las direcciones y áreas de Desarrollo Económico, Juventud, DIF Municipal, Registro Civil, Educación, Secretaría del ayuntamiento, Protección Civil; Instituto Municipal de la Mujer; Ingresos; Sindicatura; Seguridad Pública y Servicios municipales, entre otras áreas, quienes atendieron demandas, peticiones y propuestas.

“El presidente en tu comunidad busca llevar la oferta de servicios, programas, apoyos, cursos, y consultas de médico, psicología, nutrición y fisiatra, entre otros muchos apoyos que damos a toda la ciudadanía, que nadie se quede sin recibir una atención. Muchas de las veces la gente no tiene acceso a nuestras acciones de gobierno por el solo hecho de que no las conocen, si es necesario vamos a ir hasta sus hogares”, reiteró el alcalde.

El edil recordó que durante estas dos semanas acudieron con el programa "El presidente en tu comunidad", a San Matías Tepetomatitlán, Belén Atzizimititlán, Tecolotla, Tlatempan, a San Pablo, cabecera municipal y cerraron actividades en las unidades habitacionales Petroquímica y Tlahuicole.

Al detallar el número de personas registradas, las cuales representan un núcleo familiar, durante esta labor, 823 ciudadanos de San Matías Tepetomatitlán fueron registrados, 800 de Belén Atzizimititlán, 600 de Tlatempan, 270 de Tecolotla, 200 en la Unidad Petroquímica, 100 más en la Unidad Tlahuicole y 900 en la cabecera municipal, con quienes “mantendremos comunicación para atender sus peticiones y propuestas y juntos, entre todos, concretemos más y mejores acciones para nuestra gente”, dijo el edil Ángelo Gutiérrez.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...