Seguridad

Implementa SSC operativo “Buen Fin” en plazas y centros comerciales

Implementa SSC operativo “Buen Fin” en plazas y centros comerciales
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Noviembre 18, 2022 |
La Unidad de Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar caer en fraudes o estafas por internet

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo especial, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, con un incremento a la vigilancia en plazas y centros comerciales de toda la entidad, para que la ciudadanía tlaxcalteca realice sus compras con tranquilidad y en entornos seguros durante el Buen Fin 2022.

Durante esos días se espera mayor afluencia de personas y movimiento de efectivo, por lo que los elementos estatales permanecerán atentos para proteger la integridad de la población que acuda a las plazas y centros comerciales de la entidad, así como en los municipios donde se concentra el mayor número de locales comerciales tales como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Huamantla.

Se realizarán patrullajes preventivos en coordinación con las 60 direcciones municipales de seguridad pública, por medio de carro patrullas y pie tierra, con apoyo de elementos de las 12 delegaciones que integran la Dirección de Seguridad Pública, del Grupo de Operaciones Especiales y de Reacción, así como de la Unidad Canina.

En tanto, participará personal de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, que estará pendiente en las vías carreteras de mayor circulación a efecto de prevenir robos de unidades y accidentes, pues se prevé un incremento vehicular.

A través de Unidad de Policía Cibernética, la SSC estará emitiendo algunas medidas para prevenir la comisión de ciberdelitos, ya que el fraude, la suplantación de identidad, robo de contraseñas y el phishing, son los incidentes cibernéticos más comunes durante estos periodos de ofertas y ventas en línea.

No obstante, la SSC hace un llamado a la población para que en caso de tener dudas sobre algunas ofertas, páginas de internet o bien hayan sido víctimas de algún fraude o extorsión, llamen al 911, 089 o a la línea directa de la Unidad de Policía Cibernética 246 465 2057.

Con lo anterior, el gobierno del estado, por medio de Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja para que las y los tlaxcaltecas realicen sus compras de manera más segura

VISITAS: 118

También puedes leer contenido acerca de...