Tlaxcala

Delegado Federal de Bienestar: Crecerá La Bancarización de Programas Sociales

Delegado Federal de Bienestar: Crecerá La Bancarización de Programas Sociales
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Carlos Luna Vázquez, Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, anunció este lunes desde la Ciudad de México que con el afianzamiento de los Bancos de Bienestar, la bancarización de los Programas Sociales del Gobierno de México se intensificará durante el siguiente año.

Lo anterior, luego de acudir a una reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel y Carlos Torres, así como los representantes homólogos de cada uno de los estados del país.

Con 2,744 sucursales de los Bancos del Bienestar en el país la dispersión de recursos a través de esta institución se realiza de forma gratuita, directa, segura y mucho más cercana a la gente que benefician los distintos programas del Gobierno de México.

El delegado Carlos Luna confirmó que, tan sólo en Tlaxcala las pensiones de Adultos Mayores; Personas con Discapacidad así como Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras representan una dispersión bimestral de más de 440 millones de pesos en los 60 municipios de la entidad.

Por esta razón, es una tarea fundamental garantizar que estos recursos sigan llegando a los beneficiarios y derechohabientes de manera práctica a través de los Bancos de Bienestar que se están construyendo o ya están en operaciones en comunidades que a la banca comercial no le ha interesado llegar.

VISITAS: 624

También puedes leer contenido acerca de...