Gobierno

Lorena Cuéllar retrasa el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana

Lorena Cuéllar retrasa el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Queda claro que aún no hay fecha para conocer el nombre de la persona que ocupará la SSC.

Al cumplirse un mes de la renuncia de Raúl Ruíz como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el responsable de la política interna del estado, Sergio González Hernández, admitió que el nuevo nombramiento se ha retrasado por solicitud del plan de trabajo de cada uno de los aspirantes.

Y es que fue la propia gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anunció que la designación del nuevo funcionario estatal se haría a más tardar el 15 de noviembre, sin embargo, no ha sido así.

“Los cinco perfiles ya se entrevistaron con la titular del Ejecutivo local, está última les solicitó que presenten un programa de trabajo para atender la seguridad de los tlaxcaltecas, una vez concluido ese proceso ya se podría pensar en la designación”.

Sin dar mayores detalles insistió que se trata de cinco personas entre ellos una mujer, “todos tiene experiencia y capacidad, pero desde luego la gobernadora está muy concentrada de que el espacio lo debe ocupar la persona adecuada”.

Con lo anterior queda claro que aún no hay fecha para conocer el nombre de la persona que ocupará la SSC, por el momento se encuentra en calidad de encargado Guadalupe Ballesteros Arellano.

VISITAS: 516

También puedes leer contenido acerca de...