Educación

Piden la destitución del director de una primaria por prepotente e interesado

Piden la destitución del director de una primaria por prepotente e interesado
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Este año se estableció una cuota escolar de 800 pesos, sin embargo, las instalaciones de la institución no son las adecuadas.

Un grupo de padres de familia exigen la inmediata destitución del director de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Benito Xaltocan perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

A Luis N. lo señalan de asumir una actitud prepotente, déspota e interesada con los recursos que se recaudaron a base de las cuotas escolares. Además de que el comité se reeligió por segundo año y el tesorero se ha negado a dar un corte de caja.

Dijeron que al director lo han cuestionado sobre el destino de recursos e insiste que se están aplicando en la construcción de una barda perimetral, evadiendo que hay serios problemas con el drenaje, pues a estas alturas la institución aun cuenta con fosa séptica.

“Ya no queremos al director, que se vaya, no busca la mejor vía de la escuela, no permite el ingreso a la escuela, no nos permite entrar y entonces es una persona cerrada, no es su escuela, es la escuela de nuestros hijos”.

Explicaron que este año se estableció una cuota escolar de 800 pesos; sin embargo, las instalaciones de la institución no son las adecuadas.

“El tesorero que está en contubernio con el director, dice que perdió las notas del año pasado y no hace nada, el dinero está en su cuenta privada cuando debe ser una cuenta mancomunada con la presidenta, pero se niega porque la presidenta de la comisión de padres quiere hacer las cosas bien”.

Por ello, le exigieron que transparente el destino de los recursos e incluso de ponerse de acuerdo con el director para someterse a una auditoria.

Advirtieron que pese a la intervención de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) ellos mantendrán su postura firme, “no vamos a dejar que vuelva a regresar el director, lo queremos fuera”.

VISITAS: 382

También puedes leer contenido acerca de...