Educación

Director de ITST presume maestría y acaba de terminar licenciatura

Director de ITST presume maestría y acaba de terminar licenciatura
Por Luis Castillo | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Marvin Mora estaría mintiendo sobre sus estudios y ejerció como director de esta institución sin estar titulado

Sin título oficial el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Blas Marvin Mora Olvera laboró al frente de esta institución al menos unos meses de acuerdo con los datos obtenidos del Registro Nacional de Profesionistas (RNP), evidenciando que el más alto cargo de una institución de este nivel superior, estaba en manos de un pasante.

Peor aún es que en eventos importantes, Blas Marvin presume contar con una maestría en educación, lo cual sería imposible debido a que de según el RNP, fue en este año que el director del ITST, logró titularse como licenciado en educación secundaria con especialidad en telesecundaria.

Dentro del RSN se detalla que el excandidato a la presidencia municipal de Tlaxcala tiene una cédula tipo C1 que correspondería a una licenciatura, sin embargo, no muestra que tenga algún otro estudio, además de que en 2022 finalmente obtuvo su cédula profesional.

Entonces Blas Marvin fue nombrado en el cargo, cuando todavía no contaba con su cédula como licenciado por el CESCET, por lo que incluso el director del ITST pudo haber incurrido en algún delito al haber firmado documentación oficial usurpando funciones al no tener formalmente la licenciatura.

No obstante, en una conferencia de rectores del continente, Blas Marvin presume estudios sobresalientes a la par de otros directivos de instituciones de nivel sobresaliente.

VISITAS: 2147

También puedes leer contenido acerca de...