Viral

Campesina recurre a un cuchillo de cocina para realizarse una cesárea

Campesina recurre a un cuchillo de cocina para realizarse una cesárea
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Noviembre 15, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Mientras la dama afrontaba el parto, su marido se encontraba bebiendo en una cantina, abandóndola en un momento importante

Una campesina se practicó una cesárea en casa para salvar a su bebé utilizando un cuchillo de cocina.

La historia de la mexicana Inés Ramírez Pérez, acontece en una zona rural de Oaxaca, en México, donde se realizó una cesárea sin recibir ningún tipo de asesoramiento médico previo.

Su relato acaparó la atención del mundo entero al hacer frente a la labor de parto sola, pues en ese momento se encontraba sin ayuda.

Trascendió que la mujer no logró contactar a una comadrona que se ubicaba a 80 kilómetros de distancia de su vivienda.

Se dio a conocer que mientras la campesina afrontaba el parto, su marido se encontraba bebiendo en una cantina, abandóndola en un momento importante.

A raíz de lo anterior, Inés Ramírez Pérez quedó sin más alternativas, por lo que solo estaría ella sola para auxiliarse.

Después de 12 horas de parto, la mujer se sentó en un banco y bebió una botella de alcohol de botiquín a fin de tranquilizar el intenso dolor que le generaban las contracciones y anestesiarse.

Posteriormente, tomó un cuchillo de cocina, cortó su piel en una línea diagonal por encima del estómago hacia el ombligo y comenzó a operarse a sí misma, llegando al útero una hora después y extrayendo así a su bebé.

Minutos después, cortó el cordón umbilical con unas tijeras, sin embargo la campesina cayó desmayada al piso.

Una vez que Inés Ramírez Pérez recuperó el conocimiento se envolvió el abdomen herido y le solicitó a su otro hijo de seis años que consiguiera ayuda.

Por ello, un doctor arribó al hogar de Ia mujer, de manera que procedió a suturar la incisión de 17 centímetros de largo con aguja e hilo, y trasladó a Inés a un nosocomio.

En el hospital, los especialistas confirmaron que tanto madre como hijo se encontraban en excelentes condiciones.

“Este caso representa la decisión inusual y extraordinaria de una mujer que al verse incapaz de dar a luz de forma espontánea y no tener recursos o ayuda médica, decidió hacerse una cesárea ella misma”, explicó el médico.

VISITAS: 255

También puedes leer contenido acerca de...