Viral

Nigeria: Asesinan a 20 mujeres acusadas de hacer brujería

Nigeria: Asesinan a 20 mujeres acusadas de hacer brujería
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Noviembre 14, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Las acusaciones de brujería son comunes en Nigeria, por ser un país dividido entre un norte predominantemente musulmán y un sur predominantemente cristiano

Al menos 20 mujeres fueron asesinadas por integrantes yihadistas de Boko Haram, luego de que fueran acusadas de practicar la brujería tras la muerte repentina de los hijos de un comandante del grupo, así lo dieron a conocer AFP sus familiares y una superviviente.

Cabe destacar que hace un par de días, 40 mujeres fueron detenidas y luego retenidas en la aldea de Ahraza, cerca de la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno, por orden del líder yihadista Ali Guyile, indicaron el domingo las fuentes.

“Guyile dijo que investigaría nuestra implicación en la muerte de sus hijos y que nos castigaría adecuadamente si se nos declaraba culpables”, dijo Talkwe Linbe, que huyó hacia Maiduguri, la capital regional.

“El jueves ordenó que se matara a 14 de nosotras. Tuve la suerte de no ser una de ellas y mi compañero, que estaba entre los hombres que nos custodiaban, me ayudó a escapar esa misma noche”, declaró la mujer superviviente de 67 años.

Vale referir que las acusaciones de brujería son recurrentes en Nigeria, un país dividido entre un norte predominantemente musulmán y un sur predominantemente cristiano.

VISITAS: 179

También puedes leer contenido acerca de...