Política

Exigimos un paquete económico realista para Tlaxcala: Miriam Martínez

Exigimos un paquete económico realista para Tlaxcala: Miriam Martínez
Por e-consulta redacción | Lunes, Noviembre 14, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Miriam Martínez Sánchez, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), espera que el gobierno del estado priorice en el presupuesto de egresos del próximo año, inversiones y gasto público que incida en el desarrollo para Tlaxcala, y atender la grave realidad que vive el campo tlaxcalteca, la inseguridad, el desempleo, la economía informal y el desabasto e infraestructura que padece el sector salud.

“Tlaxcala requiere realidades, por eso, el llamado desde Acción Nacional es a que el paquete económico del próximo año y que en unas horas remitirá el Ejecutivo al Congreso local, sea sensible a las problemáticas que viven, aquejan y padecen miles de mujeres, hombres, niños y jóvenes. Que esta historia que dicen construir sea para todas y todos y no solo para algunos cuantos”, externó.

Al tiempo de manifestar que los recursos públicos lleguen a todos los municipios del estado, sin privilegiar solo a gobiernos de Morena, pues las necesidades de la ciudadanía no tienen color.

“Hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal y a los diputados locales, para que analicen y corroboren que el recurso económico debe ser canalizado a atender las necesidades de la ciudadanía y no se vaya al pago de componendas o excesos u otros despilfarros”.

Martínez Sánchez resaltó que desde Acción Nacional de espera que el gasto público, de cerca de 26 mil millones de pesos, vayan a parar a programas de alta prioridad como son salud, educación, el campo y la seguridad, por lo que demandó a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, restituir los Fondos de Resarcimiento a las finanzas de los municipios, a fin de que se concreten obras de impacto social que en lo conducente detone la economía de las comunas.

Señaló que los municipios se encuentran abandonados y con falta de recursos para obra pública, que beneficie a los ciudadanos. En este sentido, solicitó se deje de centralizar los recursos y fortalecer a los municipios, asimismo generar suministros en materia de seguridad pública, y fortalezca la estructura y equipamiento de la policía estatal y municipal, la cual es limitada y sentida por la propia ciudadanía.

Así mismo detalló que el sector campesino ha manifestado y solicitado la sensibilidad del gobierno estatal y sus diputados locales, para atender esta petición que incluye el pago digno de un seguro por siniestros, además inversiones en ganadería y de desarrollo rural.

“Desde el PAN hacemos un llamado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local de hacer cumplir su obligación legal y social de vigilar que no haya incrementos desmedidos y desproporcionados al rubro de salarios y prestaciones a favor de funcionarios, personal de los poderes del estado, organismos autónomos, entidades paraestatales o solo algunos municipios y en cambio, sí se prioricen acciones para el beneficio de los sectores de la población”, finalizó.

VISITAS: 196

También puedes leer contenido acerca de...