Salud

Podría rodar la cabeza del secretario de Salud por daño moral

Podría rodar la cabeza del secretario de Salud por daño moral
Por Luis Castillo | Domingo, Noviembre 13, 2022 |
La empresa Turín podría emprender una demanda en contra de la SESA o del gobierno d estado por emitir una alerta sin el protocolo sanitario correspondiente

Luego de que la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala se convirtiera en el hazmerreír a nivel nacional por acusar que el producto “Lucas muecas”, contenía diferentes tipos de sustancias prohibidas, la empresa Turín Alta Repostería, encargada de la elaboración de esta golosina, podría emprender acciones legales en contra de la dependencia o del gobierno del estado.

Esto una vez que el representante del Servicio de Atención a Clientes de la empresa, Efraín Moreno dijera al medio Abc Noticias Tlaxcala que, no existe una alerta por contaminación de sus productos y que, por lo tanto, no existe algún tipo de restricción para prohibir la venta de esta golosina.

Efraín Moreno sostuvo que la empresa investigará por su parte en la fábrica empacadora para percatarse si existe algún tipo de anomalía como lo detalló la SESA en Tlaxcala a través de un comunicado, ya que de no haber alguna irregularidad se podría tomar como una difamación al popular producto que se comercializa en todo el país.

Cabe señalar que Rigoberto Zamudio prácticamente acusó de narcotraficantes a los empresarios, al exhibir un documento de un laboratorio privado en el que se decía que se encontraron sustancias como la mariguana, opiaceos, anfetaminas y metanfetaminas.

Pese a su prohibición en escuelas, continúa la venta de “Lucas muecas” en Tlaxcala
Más del tema...
Pese a su prohibición en escuelas, continúa la venta de “Lucas muecas” en Tlaxcala

Este ridículo en el que incurrió el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses fue como consecuencia de la ignorancia sobre este tipo de situaciones, ya que el galeno debió haber seguido el protocolo correspondiente para que en caso de una sospecha se recurriera a la Coeprist o Cofeprist que son las instancias encargadas de los riesgos sanitarios en el ámbito federal y local.

Aunque el inepto secretario buscó reaccionar bajando de las redes sociales oficiales el documento enviado al mafufo titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, ya se había viralizado en todo el estado e incluso en diferentes entidades del país.

El ridículo hecho por SESA fue criticado en las redes sociales e incluso en los medios nacionales que evidenciaron la ignorancia de Rigoberto Meneses que, de ser un médico de consultorio se me dio la responsabilidad de la salud de los tlaxcaltecas.

Existe el argumento para que la empresa Turín pueda emprender acciones legales por el daño moral propiciado, ya que está equivocación de Rigoberto Meneses podría costarle al estado millones de pesos en demandas.

Tras este lamentable suceso que evidenció la falta de profesionalismo del titular de la SESA, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros deberá de considerar su estancia dentro de un área primordial para los tlaxcaltecas.

Este funcionario ya ha caído en diversos errores que tendrían que haberlo devuelto a su lujoso consultorio, no obstante, las muertes por estas equivocaciones podrían seguir sumándose.

Para la titular del Ejecutivo existe el pretexto perfecto para prescindir de los servicios de este médico que hasta antes de la llegada del nuevo gobierno, no se le conocía algún tipo de cargo en el sector público y lo más sobresaliente eran los comentarios en contra de la 4T y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

VISITAS: 1789

También puedes leer contenido acerca de...