Política

Políticos y activistas salen a la defensa del INE en Tlaxcala

Políticos y activistas salen a la defensa del INE en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Noviembre 13, 2022 |
El objetivo de la movilización es para oponerse a la propuesta del presidente que plantea entregar menos recursos a los partidos políticos y que los ciudadanos elijan a los consejeros electorales.

Decenas de activistas y políticos realizaron una marcha y luego se concentraron en el Parque Juárez de la ciudad capital para unirse a la protesta nacional por la Reforma Electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Bajo las consigas de que “el INE no se toca”, se informó que el objetivo de la movilización es para oponerse a la propuesta del presidente que plantea entregar menos recursos a los partidos políticos, elegir a los legisladores en un sistema de listas electorales y que la selección de los consejeros electorales del INE y los magistrados del Tribunal Electoral se haga por votación directa de los ciudadanos.

Entre la multitud se percibió la presencia de la diputada local, Blanca Águila Lima, la ex diputada Zonia Montiel y la ex candidata al gobierno del estado y actual lideresa del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Por lado el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, la activista y exdiputada local, Eréndira Jiménez Montiel, y la extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como el expresidente municipal capitalino Adolfo Escobar Jardinez.

En defensa del INE, PAN Tlaxcala marchará en la CDMX
Más del tema...
En defensa del INE, PAN Tlaxcala marchará en la CDMX

Cabe agregar que, en México, dos de cada tres personas están a favor de la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE) presentada por López Obrador, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio, presentada el pasado fin de semana.

VISITAS: 886

También puedes leer contenido acerca de...