Gobierno

Reconoce Sheinbaum a Lorena como la mejor gobernadora que ha tenido Tlaxcala

Reconoce Sheinbaum a Lorena como la mejor gobernadora que ha tenido Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Sábado, Noviembre 12, 2022 |
Destacó su espíritu de lucha social y el gran trabajo que ha realizado en 14 meses de gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue reconocida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo como la mejor mandataria estatal que ha tenido Tlaxcala, esto durante la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno” que impartió en su visita a la entidad.

En el Salón Jeroc´s, la titular del Ejecutivo local indicó que estas acciones son una buena oportunidad para compartir las experiencias de dos gobiernos exitosos al servicio de la población, al mismo tiempo que agradeció la suma de voluntades para que Tlaxcala sea reconocido en el mundo.

Refirió que el compartir experiencias con otros gobiernos permitirá mejorar al país y particularmente al estado, para dar a conocer su riqueza cultural y sus tradiciones, “gracias por ayudarme a hacer una nueva historia en Tlaxcala”.

Durante su conferencia, Claudia Sheinbaum expresó que Cuéllar Cisneros es un ejemplo de lucha social, una mujer que superó adversidades políticas y que ha demostrado en 14 meses lo que significa un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, “es la mejor gobernadora que ha tenido Tlaxcala en toda su historia”.

Se congratuló por los avances significativos que ha mostrado en el rubro de salud con la construcción de hospitales y el notable avance de la implementación del Modelo IMSS-Bienestar, “aquí Lorena da ejemplo de cómo el derecho a la salud se puede conquistar en 14 meses”.

Además, compartió algunos de los resultados de su administración a lo largo de casi cuatro años de gobierno, donde destacó la apertura de preparatorias y universidades; en salud logró la construcción de tres Hospitales Generales, además de la edificación de 280 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

En materia de movilidad impulsó obras de impacto como la construcción del Trolebús elevado y teleféricos como transporte urbano, asimismo, remarcó que su administración atiende la lucha por la igualdad y equidad de género.

“Antes el gobierno estaba cooptado por unos cuantos, por los intereses de unos cuantos y hoy el gobierno le sirve al pueblo de México. A diferencia de esta revolución, porque es una revolución, es pacífica, no se consiguió por la violencia, sino por la democracia y por eso ahora la reforma electoral del presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo que busca es consolidar esa democracia, que no haya fraudes electorales y que realmente se consolide la democracia”, expresó.

Acudieron a este evento diputadas y diputados locales, integrantes del gabinete estatal, alcaldesas y alcaldes, presidentas y presidentes de comunidad, así como ciudadanía en general.

VISITAS: 243

También puedes leer contenido acerca de...