Salud

Trabajadores de la salud denunciaron pésimos salarios y piden basificación

Trabajadores de la salud denunciaron pésimos salarios y piden basificación
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
Dijeron que en promedio ganan 148 pesos diarios y sin seguridad social.

Decenas trabajadores eventuales y de contrato de la Secretaria de Salud (SESA) protagonizaron una manifestación para exigir mejoras laborales, pues desde hace años mantienen salaron “bajos”.

Entre otras cosas, también pidieron su gasificación, toda vez que reprocharon la entrega de bases laborales en el IMSS-Bienestar, “la reciente asignación se hizo a personal que ya no estaba activo o que no han cumplido con la antigüedad para trabajar”.

En conferencia de prensa, señalaron que cerca de 210 médicos, psicólogos, paramédicos, de limpieza, camilleros y auxiliares administrativos, que tienen más de 12 años de servicio, se encuentran en esta situación, por lo que pidieron a las autoridades estales y federales se respeten sus derechos laborales y sean considerados.

Enfatizaron que en promedio ganan 148 pesos diarios y sin seguridad social, algunos con actividades de alto riesgo como urgencias, laboratorio y áreas Covid-19, durante la etapa crítica de la pandemia, además existe incertidumbre, pues para algunos su contrato termina el 31 de diciembre.

VISITAS: 352

También puedes leer contenido acerca de...