Salud

Solicita sector salud de Tlaxcala verificar alteración de sellos del dulce “Lucas Muecas” en Tlaxcala

Solicita sector salud de Tlaxcala verificar alteración de sellos del dulce “Lucas Muecas” en Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
Derivado de que se encontraron violaciones al sello de un envase del dulce conocido como “Lucas Muecas”.

El Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses instruyó a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), poner en marcha la actividad de Vigilancia Epidemiológica a través del levantamiento de actas de verificación, debido a que se encontraron envases con posibles violaciones al sello de seguridad del dulce conocido como “Lucas Muecas”.

Hasta el momento, ningún niño o adulto ha sido canalizado al sector salud del Estado por afectaciones derivadas de este hecho, sin embargo, se exhorta a la población a que, en caso de presentar síntomas anormales por haber consumido el producto, acudan al hospital más cercano para valoración médica.

La verificación se realizará de manera conjunta por la COEPRIST y el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud y OPD Salud de Tlaxcala, además de las investigaciones correspondientes con la finalidad de salvaguardar la salud de la población. Debiendo acotar que aquellos envases debidamente sellados no deben presentar problema alguno.

Zamudio Meneses comunicó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, evitar la venta en los planteles educativos, esto con el fin de prevenir complicaciones a la salud de estudiantes.

VISITAS: 286

También puedes leer contenido acerca de...