Gobierno

Realiza sistema estatal DIF jornada de atención visual para pensionados y jubilados

Realiza sistema estatal DIF jornada de atención visual para pensionados y jubilados
Por e-consulta redacción | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
Las valoraciones optométricas se llevaron a cabo en la Casa Club Unión de Jubilados y Pensionados del Estado

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) llevó a cabo la jornada de atención visual para pensionados y jubilados del estado, a través de esa estrategia se realizaron 100 valoraciones optométricas, con el propósito de detectar cambios oculares relacionados con la edad que pueden dañar la visión y con ello la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Estas acciones se llevaron a cabo en la Casa Club Unión de Jubilados y Pensionados del Estado y en el evento protocolario, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, resaltó la importancia de la detección oportuna de problemas visuales, y con ello la dotación de lentes para poder mejorar la agudeza visual para mejorar la calidad de vida de las personas.

La presidenta honorífica del DIF estatal, comentó que para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es primordial cuidar de la salud de las y los adultos mayores con acciones preventivas y con tratamientos oportunos.

En México, las principales causas de daño en la visión en personas adultas mayores son la catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad de la córnea, entre otras. Estas patologías afectan a tres millones de personas en nuestro país y se estima que cada año se diagnostican 140 mil casos nuevos.

La titular de Pensiones Civiles del Estado, Rahid Hernández, comentó que el servicio es totalmente gratuito en la dotación de lentes graduados para mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionados.

Durante la jornada, estuvo presente la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa.

VISITAS: 137

También puedes leer contenido acerca de...