Educación

Venden dulces con drogas a niños en escuelas de Tlaxcala

Venden dulces con drogas a niños en escuelas de Tlaxcala
Por Luis Castillo | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
El secretario de Educación que está en favor de la legalización de las drogas, deberá prohibir los dulces en los que encontraron diferentes sustancias

Pese a su ferviente inclinación por la legalización de las drogas, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández tuvo que mandar un oficio para prohibir algunos dulces que venden a los estudiantes afuera de las diferentes instituciones educativas, luego de que se encontraran diversas sustancias.

De acuerdo con un estudio que fue mandado a hacer por un colegio privado al laboratorio bioclínico San Gabriel, el dulce denominado como Lucas Muecas, resultó tener ingredientes como metanfetaminas, anfetaminas, mariguana y opiaceos.

Derivado de este estudio pagado por una institución privada, se dio aviso a las autoridades estatales como la Secretaria de Salud (SESA) y la SEPE y se determinó mandar un oficio a las diferentes escuelas para prohibir la venta y distribución de este producto.

Más del tema...
Distribución de drogas en antros genera secuestro

300 mil pesos en banco y sin intoxicación por drogas, declara Paco Hernández
Más del tema...
300 mil pesos en banco y sin intoxicación por drogas, declara Paco Hernández

Lo más grave es que las autoridades en materia educativa y de salud, tuvieron que enterarse a partir de los análisis pagados por una institución privada, siendo una llamada de atención para que se haga el análisis de otros productos que se venden entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Tocará a los directores de las diversas escuelas hacer lo conducente para evitar que los alumnos consuman este tipo de dulces que podrían ser un factor importante para crear adicciones entre los menores de edad.

VISITAS: 3496

También puedes leer contenido acerca de...