Viral

Afganistán: Talibanes prohíben a las mujeres ingresar a gimnasios y parques

Afganistán: Talibanes prohíben a las mujeres ingresar a gimnasios y parques
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Noviembre 10, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El funcionario Akef Mohajer explicó que la nueva medida entrará en vigor esta semana y se asegurarán de que se cumpla

El régimen de los talibanes en Afganistán sigue afectando y recortando mucho los derechos de las mujeres, pues durante este jueves 10 de noviembre, un funcionario declaró tendrían prohibido hacer uso de los gimnasios y parques.

Mohammed Akef Mohajer, vocero del Ministerio de la Virtud y el Vicio, explicó que la nueva medida entrará en vigor esta semana y se debe a que en estos espacios la gente ignoraba las órdenes de segregación por sexos y porque las mujeres no usaban hiyab, o velo, como se requería.

Y es que de acuerdo con Mohajer, en los últimos 15 meses el grupo ha “hecho todo lo posible” para evitar el cierre de parques y gimnasios a las mujeres, ordenando su uso en días separados de la semana o imponiendo la segregación por sexos.

“Pero, desafortunadamente, las órdenes no se han cumplido y se han violado las normas lo que motivó las restricciones”, indicó.

“En la mayoría de los casos, hemos visto a hombres y mujeres juntos en los parques y, por desgracia, no se respetaba el hiyab. Así que tuvimos que tomar otra decisión”, agregó.

VISITAS: 92

También puedes leer contenido acerca de...