Política

Morena quiere centralizar todo el sistema electoral, advierte Minerva Hernández

Morena quiere centralizar todo el sistema electoral, advierte Minerva Hernández
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Noviembre 10, 2022 |
Adelantó que el próximo 13 de noviembre participará en la marcha que diversos sectores de la sociedad civil están organizando en defensa del organismo autónomo.

La Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, advirtió que, con la nueva Reforma, el Ejecutivo federal y Morena pretenden centralizar todo el sistema electoral.

En conferencia de prensa la panista, indicó que su posicionamiento político es a favor de la permanencia del INE y su voto será en contra de la desaparición, pues conllevaría a centralizar el poder en el presidente y la desaparición de toda la estructura electoral, sus tribunales locales y federales, así como los órganos electorales locales.

En el contexto adelantó que el próximo 13 de noviembre participará en la marcha que diversos sectores de la sociedad civil están organizando en defensa del organismo autónomo.

“Es que con este tipo de modificaciones no se fortalece la democracia, al contrario, lo que quiere el gobierno es ser arbitro y jugador al proponer las listas de los candidatos en el Congreso de la Unión y atentar al entrometerse en las elecciones estatales”, refirió.

Entre otras cosas, dijo que la nueva reforma le quitará al actual INE el control del padrón electoral para que este sea controlado por el gobierno, “desde luego se ejercerán actos a conveniencia de quienes gobiernan”.

Por todo lo anterior hizo extensa la invitación a los ciudadanos a que se sumen y participen en la marcha del domingo próxima en la que se dará el “total respaldo al INE”.

VISITAS: 297

También puedes leer contenido acerca de...