Gobierno

Tianguis Campesino vincula a Sembrando Vida con La Escuela Es Nuestra

Tianguis Campesino vincula a Sembrando Vida con La Escuela Es Nuestra
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Noviembre 10, 2022 |
En Mazatecochco y como parte de un programa piloto a nivel nacional para generar sinergia entre ambos programas del Gobierno de México

El delegado de la Secretaría Federal de Bienestar de Tlaxcala Carlos Luna Vázquez; en conjunto a la coordinadora territorial del Programa Sembrando Vida, Elizabeth Munive; y la directora general de La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruíz anunciaron la vinculación de los dos programas mencionados para llevar a cabo el Primer Tianguis Campesino enfocado en la sana alimentación de las y los estudiantes.

El evento está programado para el próximo martes 15 de noviembre en la Escuela Primaria Urbana Federal Reforma Educativa, ubicada en la calle México s/n de la Sección Cuarta del municipio de Mazatecochco con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Este evento tiene la finalidad de mostrar a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos los productos que se siembran y transforman por parte del programa Sembrado Vida. En este Tianguis, podrán comercializar los granos, hortalizas, frutas y productos preparados que son cultivados con técnicas agrosustentables por las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACs) de Mazatecochco y localidades cercanas.

Entre la oferta de productos disponibles destacan 290 toneladas de maíz originario del estado, incluidas las variedades de maíz azul, blanco, amarillo y pinto; así como frijol; hortalizas; miel; algunos subproductos que también se aprovechan como el zacate y la hoja de tamal; entre otros.

La escuela sede pertenece a los más de mil 140 inmuebles que se han beneficiado con el programa La Escuela Es Nuestra en Tlaxcala desde su arranque en el año 2019. La atención del Gobierno de México es prioritaria para las zonas de alta o muy alta marginación, en este sentido, estos eventos maximizan los beneficios generados por los programas que ya operan en el territorio, detonando la economía local y mejorando las prácticas de consumo autosustentable.

El Bienestar de nuestras comunidades es mayor cuando sumamos esfuerzos. Por esta razón, la invitación también queda abierta a la población en general para visitar el Tianguis del día 15 de noviembre donde podrán encontrar alimentos sanos, frescos y deliciosos cultivados por habitantes de la misma región.

VISITAS: 523

También puedes leer contenido acerca de...