Gobierno

Invita COESPO a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

Invita COESPO a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Noviembre 9, 2022 |
En esta edición se abordará el tema “No más matrimonios y uniones infantiles forzadas”

El gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 24 años de edad, a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema “No más matrimonios y uniones infantiles forzadas”.

Lo anterior, para combatir este fenómeno social que se practica recurrentemente en ambientes de extrema pobreza y deriva en la violación a los derechos infantiles de niñas y adolescentes, para privarlas de la educación y de una mejor calidad de vida.

En el concurso, las y los interesados podrán inscribir su dibujo como fecha límite hasta el 14 de noviembre del año en curso, en una de las seis categorías participantes de 6 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15, de 16 a 19 y de 20 a 24 años de edad.

Para la entrega-recepción, los dibujos deberán digitalizarse y enviarse a través de una fotografía o escaneo de mínimo 300 pixeles de resolución, en formato JPG, al correo [email protected] o en las oficinas de Coespo, ubicadas en Ignacio Allende 28-A, colonia centro, Tlaxcala.

Además, se deberá anexar información como título de la obra, nombre completo y edad de la persona que participa, entidad federativa donde radica el participante; teléfono y correo electrónico del padre, madre o tutor; domicilio con calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal; nombre de la escuela y medio por el cual se enteraron de la convocatoria.

Para la realización de los dibujos, los participantes podrán utilizar diversas técnicas como acuarelas, lápiz, lápices de colores, grafito, técnicas blanco y negro, carbones, sanguina, crayones, pintura acrílica, óleos, colores pasteles, entre otras (no digitales), sobre cartulina no menor a 28 x 23 centímetros y no mayor a 60 x 45 centímetros.

Sólo participarán los trabajos originales e inéditos que hayan sido entregados en tiempo y forma; en este sentido, serán rechazados los dibujos que no estén sujetos a las bases del concurso o que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Asimismo, no podrán concursar niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares del comité organizador o integrantes del jurado calificador.

Se premiará un dibujo por cada categoría, los primeros lugares serán enviados al Consejo Nacional de Población (Conapo) para la fase nacional; los resultados finales se darán a conocer el 25 de noviembre en el portal www.gob.mx/conapoymexico.unfpa.org y, posteriormente, la premiación se efectuará el 2 de diciembre; los segundos y terceros lugares recibirán una constancia de participación.

VISITAS: 114

También puedes leer contenido acerca de...