CEDH

CEDH: Nanacamilpa, se suma al programa “Tlaxcala, reconociendo a sus mujeres”

CEDH: Nanacamilpa, se suma al programa “Tlaxcala, reconociendo a sus mujeres”
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Noviembre 9, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con el nombramiento de dos nuevas calles en la comunidad de Lira y Ortega, este miércoles Nanacamilpa se convirtió en el segundo municipio que se suma al programa “Tlaxcala, reconociendo a sus mujeres”, al ser inauguradas avenidas con los nombres de “Margarita Neri” y “Sara Perales”.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, autoridades de esa comunidad y del ayuntamiento de Nanacamilpa, así como la representante en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Urbanistas, Laura Guevara González, realizaron el corte de listón y la develación de placas.

Al reconocer la importancia del proyecto, la síndica municipal de Nanacamilpa, Vianey Valencia López, reconoció que ninguna calle en el municipio tenía el nombre de mujer, por lo que reconoció la apertura de los integrantes del cabildo para visibilizar a las mujeres del estado y del país.

La ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer destacó que el proyecto impulsado por la CEDH y la Asociación Mexicana de Urbanistas esté siendo acogido por las autoridades municipales, pues recordó que es permanente en el tiempo para ser aprobado en los cabildos y porque en la entidad apenas el 2 por ciento de las calles tiene nombre de alguna mujer.

Subrayó que en el estado todavía un porcentaje importante de calles y espacios públicos aún no cuentan con nombre, por lo cual destacó la oportunidad de que más municipios reconozcan y visibilicen a las mujeres con la implementación de este programa.

A su vez, la representante en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Urbanistas, Laura Guevara González, celebró que Nanacamilpa sea el segundo municipio del estado en incorporarse al programa, pues ya antes lo había hecho Sanctórum de Lázaro Cárdenas. En tal sentido, destacó que ello representa un paso importante para generar conciencia, prevenir la violencia contra las mujeres y respaldar socialmente la igualdad de género.

VISITAS: 166

También puedes leer contenido acerca de...