Seguridad

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por lesiones y daños

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por lesiones y daños
Por e-consulta redacción | Martes, Noviembre 8, 2022 |
El resultado jurídico fue una condena a pena de prisión, multa y pago de la reparación del daño.

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo la sentencia condenatoria de un año y tres meses en contra de dos masculinos, por el delito de lesiones y daños.

Los hechos refieren que, el 27 de septiembre de 2015, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla, cuando uno de los agraviados escuchó que gritaban, al salir a indagar, los ahora imputados lo agredieron verbalmente y uno de ellos lo golpeó en la cara.

Posteriormente, la otra víctima salió para saber lo que ocurría y los masculinos comenzaron a golpearlo, ocasionándole lesiones en todo el cuerpo; además de causarle daños a su vehículo.

Debido a esto, los agraviados presentaron su denuncia ante el representante del fuero común, quien integró y judicializó la carpeta de investigación. Durante el desahogo de las audiencias, los hombres fueron vinculados a proceso y se continuó con el juicio.

El resultado jurídico del representante social del fuero común fue una condena a un año y tres meses en prisión, así como una multa y pago de la reparación del daño.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.

VISITAS: 218

También puedes leer contenido acerca de...