Congreso

Brito pugna por la prevención y detección oportuna de conductas suicidas

Brito pugna por la prevención y detección oportuna de conductas suicidas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 8, 2022 |
En la Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala, se puede observa que a pesar de la existencia de un capítulo dedicado a la salud mental, no existe la mención de conductas suicidas.

La Congresista Local, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, representante del Distrito 07 durante la vigésima sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, presentó ante el pleno de esta soberanía, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción IV al artículo 113, recorriéndose la subsecuente fracción, de la Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala.

La legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, comentó que la presente iniciativa responde a la necesidad de la sociedad a incluir aquellos mecanismos necesarios tendientes a la prevención y a la detección oportuna de conductas suicidas.

En la Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala, se puede observa que a pesar de la existencia de un capítulo dedicado a la salud mental, no existe la mención de conductas suicidas, por lo tanto existe una gran omisión respecto de no considerar la atención de servicios de salud y prevención sobre dichas conductas.

Por último, la congresista Gabriela Brito manifestó la gran problemática que se presenta a nivel Estatal sobre los casos de suicidio, ya que este problema de salud frecuentemente se encuentra rodeado de estigmas, mitos y tabúes, ya que esta tragedia afecta a familias, amigos y gente que los rodea.

VISITAS: 148

También puedes leer contenido acerca de...