Apetatitlán

Alcalde de Apetatitlán se coloca como el mejor evaluado de Tlaxcala

Alcalde de Apetatitlán se coloca como el mejor evaluado de Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 8, 2022 |
Desde que inició la gestión, Gutiérrez Hernández, se dedicó a impulsar acciones que benefician a la ciudadanía.

A través de un estudio demoscópico denominado “Evaluación de Gestión Presidentes Municipales” aplicado por la empresa “Opina MX”, el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, se coloca como el mejor evaluado a nivel estatal.

De acuerdo a las interrogantes aplicadas cara a cara con los ciudadanos, aprueban la gestión de la autoridad emanada de las filas de Partido Acción Nacional (PAN) con un 56 por ciento de aceptación.

Cabe recordar que desde que inició la gestión, Gutiérrez Hernández, se dedicó a impulsar acciones que benefician a la ciudadanía, además de priorizar el acercamiento para conocer las necesidades de cada comunidad.

Y es que el programa de “El presidente en tu Comunidad”, ha permitido que la población tenga dialogo directo con la autoridad y así atender de manera prioritaria cada una de las insuficiencias.

En contra parte, las autoridades reprobadas son Mazatecochco, Ayometla, Nanacamilpa y Hueyotlipan, por mencionar algunos, ya que la ciudadanía considera que su gestión no es satisfactoria.

Respecto a información de la firma, es importante mencionar que la empresa Opina MX está inscrita ante el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo del estudio fue conocer la opinión ciudadana sobre la evaluación de Gobierno en los municipios en el Estado de Tlaxcala, al momento de la aplicación de la encuesta.

Diseño Muestra: Se tomaron de manera sistemática y aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT) 120 secciones electorales en el estado de Tlaxcala y en cada sección se seleccionaron 2 manzanas (o grupo de viviendas en caso de áreas rurales); en cada una de las manzanas 5 viviendas y en cada vivienda un mexicano mayor de edad con credencial para votar vigente.

Tamaño de muestra: mil 200 ciudadanos en 40 municipios correspondientes al estado de Tlaxcala. Ciudadanos mayores de 18 años.

VISITAS: 250

También puedes leer contenido acerca de...