Viral

Estilista provoca un derrame cerebral a una clienta de 50 años de edad

Estilista provoca un derrame cerebral a una clienta de 50 años de edad
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

Durante el lavado de cabello, tuvo el padecimiento por culpa de la estilista y deberá tomar medicamentos siempre

Una fémina de 50 años sufrió un derrame cerebral cuando le lavaban el cabello, antes de que la estilista se lo cortara en un salón de belleza.

La visita a la peluquería le dejó marcas permanentes para su salud, pero por más extraño que parezca, el acontecimiento tiene una explicación médica y los especialistas lo denominaron insuficiencia vertebrobasilar.

Los médicos que atendieron a la paciente, indicaron que un vaso que suministra sangre al cerebro se presionó cuando inclinó el cuello hacia atrás para lavarle el cabello, lo que desató el derrame.

El médico Praveen Kumar Yada explicó: “sucede cuando el masajista presiona el cuello y la cabeza con fuerza, a veces incluso lo gira para producir un sonido de crujido, esto lleva a que los vasos sensibles se lesionen; la mujer, como muchas pacientes con accidente cerebrovascular, recibirá medicación de por vida”.

El Director de Neurología de un Hospital en Noida, el doctor Jyoti Bala Sharma, sostuvo que “cada vez que hay manipulación del cuello, como un procedimiento de salón de belleza o actividad de naturaleza quiropráctica, podría causar un desgarre en las arterias y formarse un coágulo.

Debido al mismo, se interrumpe el suministro de sangre al cerebro y esto puede provocar un derrame cerebral” en el paciente.

VISITAS: 310

También puedes leer contenido acerca de...