Gobierno

Antes de la quincena será nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana

Antes de la quincena será nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
El nuevo funcionario estatal tendrá una trayectoria impecable, refirió la gobernadora.

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó que antes del 15 de noviembre será nombrado el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad ciudadana, ante la renuncia de Raúl Ruiz García.

Dijo que el domingo tuvo una última reunión con uno de los perfiles que se han observado y entre los que se encuentra una mujer, para tomar la decisión final y que el “14 o 15 será el día que ya se presente”.

“Será sorpresa el nombre, pero sobre todo el plan de trabajo que irá a presentar y luego ya el diagnóstico para que vayan teniendo la información. Sobre todo (se examinó) la experiencia, que haya tenido, las relaciones que tiene, la capacitación que pueda darle a nuestros policías, es un conjunto de que venga con un expediente de buena reputación. Son 5 perfiles, pero la gente debe tener certeza, tranquilos de que pronto tendremos secretario”.

En otro tema, Cuéllar Cisneros dijo que a pesar de que en el presupuesto de la Federación de 2023 a Tlaxcala no se le etiquetaron recursos para carreteras y caminos, el Gobierno del Estado volverá a invertir dinero propio para seguir con esas obras, como los 2 mil 300 millones de pesos que se invirtieron en este 2022 para obra pública.

VISITAS: 516

También puedes leer contenido acerca de...