Educación

Promueve SEPE transparencia y participación de padres de familia en escuelas

Promueve SEPE transparencia y participación de padres de familia en escuelas
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
El secretario de Educación exhortó a los integrantes de los comités a transparentar la aplicación de los recursos

Con el fin de promover la transparencia en la aplicación de los recursos y consolidar la participación de los padres y madres de familia en las actividades escolares, el secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, visitó diversas escuelas de la entidad tlaxcalteca.

El funcionario recorrió el jardín de niños “Citlalli Ipan Militzi”, la primaria indígena “Xochikoskatl” y la telesecundaria “Vicente Guerrero” del municipio de San Pablo del Monte.

Meneses Hernández fue recibido por padres de familia, docentes y directivos, recorrió cada una de las áreas de las escuelas e insistió en la importancia de recuperar la lengua materna y enseñarla a la comunidad escolar.

A los integrantes de los comités les exhortó a transparentar la aplicación de los recursos que “son dinero del pueblo y para el pueblo”, comentó.

“Ustedes deciden a quién comprar, dónde comprar, a quién contratar, el director y el colectivo docente presentan lo que necesitan, el presidente del comité y el tesorero deben rendir cuentas y lo mismo pasa con las cuotas voluntarias. El gobierno apoyará a las escuelas para que las cuotas sean precisamente voluntarias, que a nadie se le obligue a pagarlas”, mencionó.

También, explicó que el uniforme único será presentado en el mes de febrero de 2023 para que así se dé el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

En un marco de diálogo e intercambio de ideas y opiniones a favor de la educación, los padres agradecieron el interés del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros por la educación de las niñas y niños.

Acompañaron al secretario de Educación, el director de planeación educativa, Omar Cuatianquiz Ávila y la jefa del departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Reyes.

VISITAS: 145

También puedes leer contenido acerca de...