Educación

Escuelas tlaxcaltecas se someterán al horario de invierno

Escuelas tlaxcaltecas se someterán al horario de invierno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
Estará permitido que los alumnos porten un abrigo adicional al uniforme para garantizar su salud, en tanto se tiene lo que resta del ciclo escolar para transitar al uniforme único.

A partir del martes 8 de noviembre, la comunidad estudiantil y docente se tendrá que someter al horario de invierno derivado de las bajas temperaturas, informó el Secretario de Educación del Estado, Homero Meneses Hernández.

El funcionario estatal recalcó que las secundarias no están consideradas en virtud de que su jornada es más amplia y porque tienen el componente de doble turno, así que recorrer el horario del matutino implicaría que en el vespertino los alumnos salgan más tarde y prácticamente de noche.

Además, comentó que estará permitido que los alumnos porten un abrigo adicional al uniforme para garantizar su salud, en tanto se tiene lo que resta del ciclo escolar para transitar al uniforme único.

“El oficio lo recibimos el viernes en la tarde y ese mismo día lo remitimos a las escuelas para que se aplicara este lunes (el horario de invierno), así que en esta semana en cada una de las escuelas primarias se irá ajustando a ese horario y, recordar, el tema de la libertad para el uso de prender abrigadoras, es uno de los componentes que se contemplan en el acuerdo del 14 de julio de este año”.

VISITAS: 268

También puedes leer contenido acerca de...