Apetatitlán

Transcurren con éxito las jornadas de apoyos sociales en Apetatitlán

Transcurren con éxito las jornadas de apoyos sociales en Apetatitlán
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
Este lunes y martes, el programa El presidente en tu comunidad, llegó a San Matías, mientras que miércoles y jueves lo hará en Belén Atzizimititlán y el viernes 11 lo hará en Tecolotla.

Con gran éxito, este lunes arrancaron, en su segunda vuelta, las jornadas de apoyos sociales, denominadas, “El presidente en tu Comunidad”, con las cuales, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, pone a disposición de los pobladores apoyos, beneficios, programas, cursos y acciones de gobierno.

Fue en San Matías Tepetomatitlán, en donde el alcalde llevó las acciones y programas de beneficio social que como políticas públicas ha puesto en marcha su administración a lo largo de los 14 meses de gobierno a favor de la sociedad.

Ante los múltiples beneficios generados en la primera etapa de estas jornadas y debido a la amplia respuesta social, el edil panista Ángelo Gutiérrez dispuso nuevamente llevar los beneficios de su administración a todas las comunidades y hogares del municipio.

En un acto realizado en las canchas de basquetbol de San Matías Tepetomatitlán, el edil recordó que en mayo de este año, su administración realizó la primera etapa de este programa, a través del cual visitaron las comunidades y la cabecera municipal, con lo cual, concretaron más de 2 mil acciones de beneficio directo a la población y hasta los hogares del municipio llegaron funcionarios de las direcciones y áreas de Desarrollo Económico, Juventud, DIF Municipal, Registro Civil, Cultura y Turismo; Secretaría del ayuntamiento, Protección Civil; Instituto Municipal de la Mujer; Ingresos; Sindicatura; Seguridad Pública y Servicios municipales, quienes atendieron demandas, peticiones y propuestas.

En esa primera etapa fueron diversos los beneficios otorgados como reposiciones y colocación de luminarias, servicios de recolección de basura, subsidio de tinacos para almacén de agua, calentadores solares, despensas, cubetas de pintura, impermeabilizante, cemento, mortero, entre muchas otras.

“Estoy convencido y así lo he hecho, que los gobiernos no deben ser entes aislados solo para actividades administrativas en sus despachos, por eso es necesario salir a atender a la ciudadanía a sus comunidades, a sus casas y ese es el propósito con esta segunda etapa de nuestro programa “El presidente en tu comunidad”, que busca llevar la oferta de servicios, programas, apoyos, servicios, cursos, y consultas de médico, psicología, nutrición y fisiatra, entre otros muchos apoyos que damos”, explicó el edil en la puesta en marcha de esta segunda vuelta.

Todos los programas y esquemas de apoyo, durante el programa, se darán a conocer a la población en la puerta de sus casas, se recorrerá el municipio con una programación que permitirá un toque de puerta y atención personalizada, que llevará un control y con la confiabilidad por parte del personal del ayuntamiento.

Este lunes y martes, el programa El presidente en tu comunidad, llegó a San Matías, mientras que miércoles y jueves lo hará en Belén Atzizimititlán y el viernes 11 lo hará en Tecolotla.

Mientras que la próxima semana este programa llegará, el 14 y 15 de noviembre, a la comunidad de Tlatempan; el 16 y 17 de noviembre en San Pablo, cabecera municipal y el 18 de noviembre lo harán a las unidades habitaciones Petroquímica y Tlahuicole.

En esta jornada, la ciudadanía pudo tener acceso a la regularización de licencias de funcionamiento, permisos a ambulantes o inscribirse al programa de subsidio municipal para la adquisición de carne Premium a bajo costo, con subsidio, despensas, de equipamiento de vivienda, con tinacos, calentador solar, pintura, cemento, impermeabilizante, así como descuento para laboratorios clínicos, entre otros.

VISITAS: 199

También puedes leer contenido acerca de...