Seguridad

La ausencia de vigilancia de la GN y la policía provoca atracos en carreteras

La ausencia de vigilancia de la GN y la policía provoca atracos en carreteras
Por Emilio Piedras | Domingo, Noviembre 6, 2022 |
Automovilistas que circulaban por el Arco Norte se quejaron de los asaltos que sufrieron anoche

La ausencia de un secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala al parecer sí está afectando a la entidad, pues la falta de vigilancia en la carretera del Arco Norte fue aprovechada por los maleantes para cometer una serie de asaltos que afectó a varios automovilistas.

De acuerdo con reportes a la policía y a denuncias difundidas a través de las redes sociales, los conductores que circularon por la noche de ayer señalaron que los maleantes recurrieron a diferentes medidas para detener a las unidades automotoras, momentos que eran aprovechados por delincuentes armados que despojaban de sus pertenencias a los automovilistas.

La ausencia de la Guardia Nacional fue evidente, al igual que de las patrullas de Vialidad y Caminos que dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que controla el secretario técnico de esa dependencia, José Guadalupe Ballesteros Arellano.

Desde el 1 de noviembre Tlaxcala se quedó sin un funcionario responsable de la seguridad y desde esa fecha se notó la ausencia de patrullas tanto del gobierno federal como estatal, pues no existe una coordinación y esa situación al parecer está siendo aprovechada por las bandas de criminales que operan en esa carretera para cometer sus atracos.

Atracan pistoleros a camionero en el Arco Norte
Más del tema...
Atracan pistoleros a camionero en el Arco Norte

Aunque el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, aseguró que la seguridad no se vería afectada por la ausencia de un titular de la SSC, en los hechos si existen problemas porque no hay coordinación y la ausencia de elementos que se encarguen de vigilar las carreteras es evidente.

VISITAS: 388

También puedes leer contenido acerca de...