Gobierno

Supervisó gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación del CAM 1 de Tlaxcala

Supervisó gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación del CAM 1 de Tlaxcala
Por e-consulta tlaxcala redacción | Domingo, Noviembre 6, 2022 |
Las labores de mantenimiento y construcción presentan un avance del 55 por ciento

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1 de Educación Especial ubicado en la ciudad de Tlaxcala, los cuales presentan un avance del 55 por ciento y tendrán una inversión de casi 8 millones 300 mil pesos.

Durante la visita, la titular del Ejecutivo local externó sentirse contenta de impulsar las acciones necesarias para mejorar las instalaciones de la escuela que inauguró en 1978, "cada vez que pasaba me daba mucho dolor verla, porque cada día estaba más deteriorada y necesitaba mucho mantenimiento y hoy va a quedar como nueva".

Enfatizó que la remodelación de esta y mil escuelas más representa una gran satisfacción para su gobierno, "el recurso invertido bien vale la pena, porque aquí vienen los niños con necesidades especiales (...) se hicieron modificaciones para que los maestros suban al segundo piso y los niños queden en el primer piso con salones más amplios".

Reiteró que se trabaja en diversas modificaciones para que las y los alumnos estén más cómodos y felices, incluso se reforzó la estructura de la escuela para seguridad de la comunidad educativa.

Mientras, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló que al momento se cuenta con un avance del 55 por ciento, donde se han efectuado trabajos de mantenimiento y rehabilitación, "en esta escuela van a quedar los trabajos de excelencia, va a quedar una escuela prácticamente nueva, sobre todo para los niños, para que tengan una mejor oportunidad de aprendizaje".

Indicó que algunas de las labores que se han ejecutado es la ampliación de aulas y el reforzamiento de la estructura del segundo edificio, así como el cambio de cancelería, piso, luminaria, red eléctrica, la construcción de una cisterna, de la barda perimetral y de la fachada.

Agregó que las tareas de rehabilitación continuarán con paso firme, a efecto de concluir en próximos meses, pues hace falta la reubicación de la cancha y cerrar otros trabajos necesarios para entregar instalaciones en óptimas condiciones.

Al recorrido también acudió la directora del CAM 1, Claudia Oropeza Vázquez, quien agradeció el apoyo que brinda la gobernadora a la institución, para beneficio de estudiantes y profesores.

Es así como la mandataria estatal verifica que los recursos económicos y materiales sean aplicados correctamente, con la finalidad de favorecer al sector educativo como uno de los principales ejes de su administración.

VISITAS: 356

También puedes leer contenido acerca de...