Gobierno

Admite SEGOB falta de personal en prisiones ante la muerte de un interno

Admite SEGOB falta de personal en prisiones ante la muerte de un interno
Por Adolfo Tenahau Ramos | Viernes, Noviembre 4, 2022 |
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será quien tome cartas en el asunto.

Hay fallas en los protocolos de revisión de quienes entran y salen y los objetos que ingresan al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, admitió el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández.

El funcionario estatal considera que ese tipo de errores pudo haber contribuido a la muerte de un interno esta semana.

Indicó que el suceso está bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para deslindar responsabilidades, pues se presume que habría intentado ahorcarse con un cinturón, artículo que no debió estar entre sus pertenencias.

Sobre la posibilidad de que por esos errores haya servidores públicos de los CERESOS que vayan a ser destituidos, dijo que esperarán a que la gobernadora, Lorena Cuéllar, designe al nuevo o nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que tome cartas en el asunto.

“Efectivamente se tuvo un hecho con un PPL (persona privada de la libertad) que todavía fue trasladado al hospital con algunos signos (vitales), pero se está haciendo la investigación, está en manos de la Procuraduría para deslindar responsabilidades por parte de la dirección de los CERESOS”.

Sin embargo, González Hernández también admitió que existe falta de personal policiaco que atienda las prisiones estatales y ese déficit pudo haber sido un factor de que se hayan presentado ya varias muertes de internos en ellas, lo que el Ejecutivo quiere subsanar.

VISITAS: 379

También puedes leer contenido acerca de...