Educación

Mantiene Coltlax acciones de sensibilización para erradicar la violencia de género

Mantiene Coltlax acciones de sensibilización para erradicar la violencia de género
Por e-consulta redacción | Viernes, Noviembre 4, 2022 |
A través de la Unidad de Género se realizan actividades que permiten involucrar al personal académico y administrativo

Con acciones permanentes de sensibilización, El Colegio de Tlaxcala, A, C. (Coltlax) garantiza el respeto entre mujeres y hombres que laboran y estudian en la institución, mediante el fomento de valores que contribuyan al cambio social y cultural a favor de la igualdad.

Para cumplir con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (PED), en la política de género, cuyos objetivos son promover acciones de paridad de derechos y oportunidades, el Coltlax ha diseñado una estrategia de difusión y sensibilización que permite mantener informada a la comunidad académica.

A través del Comité de Igualdad de la Unidad de Género (UG), integrado por personal académico y administrativo, se realizan reuniones de trabajo para aportar ideas a la construcción y fomento de cambios sustanciales al interior de la institución.

Para contribuir a la erradicación de violencia de género, se han realizado conferencias con temas como: tipos de violencia, género y políticas públicas para el desarrollo en Tlaxcala, retos de la integración de mujeres en la vida académica, los derechos humanos de las mujeres y las políticas públicas, discriminación y liderazgo en mujeres.

Además, de manera mensual se realizan proyecciones de películas, cortometrajes, comerciales, documentales y reflexiones, con el objetivo de analizar la representación de la mujer en distintos sectores de la vida diaria.

El Coltlax desarrolla actividades que permiten el diálogo, por tal motivo y con apoyo de investigadoras e investigadores se desarrollan foros y conversatorios sobre una cultura de respeto, buenas prácticas en materia de igualdad de género y acciones en la prevención de actos de acoso sexual, hostigamiento, discriminación y violencia contra las mujeres y grupos vulnerables.

También, se elaboran proyectos normativos, participación en diferentes mesas y eventos interinstitucionales y conmemoración del “Día Naranja”.

Para El Colegio de Tlaxcala, A.C. es una prioridad promover una cultura de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres entre la comunidad y contribuir a combatir y erradicar este fenómeno.

VISITAS: 95

También puedes leer contenido acerca de...