Apetatitlán

Clausuran el programa de canje de armas en Apetatitlán

Clausuran el programa de canje de armas en Apetatitlán
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Noviembre 4, 2022 |
Somos la referencia obligada en Tlaxcala

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, llevó a cabo la clausura del programa de canje de armas de fuego, y de la campaña de sensibilización para evitar el uso y regalo de juguetes de este tipo.

En un acto, en el que el edil Ángelo Gutiérrez realizó la entrega de equipo de chalecos balísticos, destacó el alcance de esta primera campaña, pues gracias a la disposición de la ciudadanía, se efectuó el canje de 293 juguetes bélicos por material didáctico, así como tres armas de fuego, dos tipo cortas y una larga, por igual número de electrodomésticos.

Desde el pasado mes de octubre, la administración municipal realizó una campaña con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los niños en las instituciones educativas del municipio respecto al uso de juguetes bélicos y armas de fuego, a fin de que éstas fueran entregadas a cambio de material didáctico o bien, por electrodomésticos.

El gobierno municipal de Apetatitlán en coordinación con el gobierno estatal, instaló un centro de canje, que operó frente a la presidencia de esta Comuna, en donde los pobladores, incluidos los jóvenes y niños, pudieron entregar armas o réplicas de estas, las cuales fueron canjeadas por juegos didácticos en beneficio de los menores.

El ayuntamiento ya realizó diversas visitas a los planteles de educación básica, media superior y superior para explicar los detalles del programa y a fin de que fuera difundido entre los adultos, el cual consiste en canje inmediato de armas, sin preguntas, sin investigación del origen de los aparatos bélicos. También dispuso de un esquema de canje de réplicas de armas de juguete por juegos didácticos.

“Este programa busca garantizar que nadie sufra las consecuencias derivadas de un mal uso de armas de fuego. Es innegable el riesgo que se puede correr cuando un arma cae en manos de un inexperto, de un niño o de una persona con un desequilibrio emocional, por ello, por primera vez en esta administración, hemos dispuesto de lo necesario para lograr erradicar la existencia de este tipo de armas en hogares”, explicó en su momento el alcalde Ángelo Gutiérrez.

Al acto de clausura acudió el director del Centro de Prevención Social de la Comisión del Sistema Estatal de Seguridad, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, así como la síndica Gloria Ramírez Ramos, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Municipal de esta comuna, Francisco Javier Carreto Gámez el regidor de Seguridad, Trinidad Ramírez Méndez y el regidor Carlos Gutiérrez.

En este marco, el edil Ángelo Gutiérrez realizó la entrega de equipo de chalecos balísticos a elementos de la corporación municipal, ello, con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo con que cuentan.

“Es fundamental para los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público contar con protección contra impactos de balas, armas blancas y otras variantes de armas de fuego, por lo que esta administración no escatimará acciones para dotarles de este equipo que es un chaleco balístico, el cual contiene un sistema de soporte de placas diseñado para operaciones de alto riesgo incluyendo situaciones de impacto de bala”, explicó el edil antes de entregar estos equipos. Y tras refrendar su compromiso por mejorar las condiciones laborales de los efectivos a fin de que contribuyan a la seguridad y paz social del municipio.

VISITAS: 149

También puedes leer contenido acerca de...