Tlaxcala

Se generan 28 empleos formales diarios en Tlaxcala

Se generan 28 empleos formales diarios en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Jueves, Noviembre 3, 2022 |
En los primeros 9 meses del año ya se acumulan casi 8 mil nuevas plazas laborales en la entidad

Aún con las dificultades económicas que permitan en todo el orbe por diferentes factores como la guerra en Europa y las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Tlaxcala parece ir en la ruta correcta en lo que se refiere a generación de empleos, luego de alcanzar cifras sobresalientes durante los primeros 3 trimestres de 2022.

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala registró números extraordinarios durante el periodo que corresponde entre enero y septiembre de 2022, al acumular un total de 7 mil 624 nuevos empleos, todos ellos con seguridad social y prestaciones de ley.

En los primeros meses del año, se tuvo una pérdida de 918 puestos laborales, sin embargo, en los meses siguientes se observó una tendencia a la alza que culminó con más de 7 mil 500 empleos hasta el mes pasado.

Fueron 847 empleos nuevos los que en promedio se lograron generar cada mes, teniendo una media de 28 plazas laborales por día o 1.1 cada hora, fenómeno que habla de la oportuna situación que vive el estado en materia de generación de empleos.

Proselitismo a favor del PRI a cambio de empleos
Más del tema...
Proselitismo a favor del PRI a cambio de empleos

Estos números no se hubieran alcanzado sin las políticas públicas correctas, las cuales han dado resultado a poco más de un año de la llegada del gobierno de la 4T a Tlaxcala.

Propone Max Hernández capacitación especializada para empleos dignos
Más del tema...
Propone Max Hernández capacitación especializada para empleos dignos

VISITAS: 197

También puedes leer contenido acerca de...