Contla

En un ambiente de entusiasmo y alegría, Eddy Roldán repartió la tradicional “Calaverita” a niñas y niños de Contla

En un ambiente de entusiasmo y alegría, Eddy Roldán repartió la tradicional “Calaverita” a niñas y niños de Contla
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Noviembre 3, 2022 |
Con esta actividad, el Gobierno Municipal de Contla culminó las actividades del Festival de Día de Muertos “Almas que hilaron Tradición”; acción que tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía contlense, al mencionar que Eddy Roldán es el primer Presidente Municipal en la historia de Contla que sale a repartir “calaverita” a la niñez contlense.

Fomentar y preservar las tradiciones de Día de Muertos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, para que las futuras generaciones sigan realizando todas y cada una de ellas, en la espera de volver a reencontrarnos con los seres queridos que se han adelantado; fue la intención por la que la noche de este 2 de noviembre, el Presidente Municipal Eddy Roldán, acompañado de personal de la administración pública, realizaron un recorrido por las principales calles de la zona centro del municipio, con la intención de poder compartir con las niñas y niños contlenses unos dulces y cumplir con la repartición de la “Calaverita” actividad con la que se culmina con broche de oro la celebración de Día de Muertos.

Entre porras, felicitaciones y muchas sonrisas, fue que el edil Eddy Roldán avanzaba por las calles saludando y escuchando a todos los niños que se acercaban a cantar y solicitar al Presidente que su calavera tenía hambre. Al mismo tiempo, personas adultas, jóvenes e incluso adultos mayores también decidieron sumarse y acercarse al contingente del Gobierno Municipal que se hizo acompañar de dos unidades del municipio, adornadas y con música correspondiente a la celebración. Durante el trayecto, la ciudadanía externo su reconocimiento y admiración al Presidente Municipal por esta iniciativa e integrar a los servidores públicos quienes iban caracterizados de catrines, catrinas y una variedad de personajes, mostrándose sorprendidos ya que aseguraron que ningún otro Presidente Municipal, había salido a compartir con los más pequeños un dulce, manteniendo la esperanza y alegría de esta conmemoración.

Casi al culminar el recorrido, una señora de la tercera edad se acercó al Presidente y le pidió que de favor pasara a su negocio porque quería saludarlo y entregarle su calaverita, acción a la que el municipe accedió y le regalaron unas calaveras de chocolate caseras artesanales donde Eddy Roldán se mostró agradecido por el gran detalle de la familia Piantzi Mozencahua. Fue así que el recorrido transcurrió hasta volverse intransitable la calle principal entre los cientos de personas que se acercaron para recibir su calavera.

Finalmente, el recorrido llegó a la Plaza Principal donde el alcalde Eddy Roldán invito a todos a acercarse al kiosko en toda su periferia, donde después de una cuenta regresiva, los integrantes del contingente de este recorrido agotaron todos los dulces que quedaban, repartiéndolos y arrojándolos con las debidas precauciones a la ciudadanía. De este modo, el Festival de Día de Muertos “Almas que Hilaron Tradición “Contla 2022 llegó a su fin, donde de nueva cuenta el Gobierno Municipal reafirmo su compromiso con las tradiciones y costumbres de la comuna, manteniendo la identidad cultural que caracteriza al municipio Corazón Textil del Estado.

VISITAS: 127

También puedes leer contenido acerca de...