Seguridad

Saldo blanco, en la fiesta de todos los santos en Tlaxcala: CEPC

Saldo blanco, en la fiesta de todos los santos en Tlaxcala: CEPC
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Noviembre 2, 2022 |
Tanto en hogares como en panteones no hubo percances de gravedad

Para salvaguardar y vigilar a la población que visitó los panteones, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementó un operativo de seguridad para evitar incidentes, por lo que hasta este momento hay saldo blanco.

La CEPC destacó la participación activa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron sus operaciones de prevención y seguridad para beneficio de la ciudadanía.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia agradeció a todas las instituciones que participaron y en especial a los ciudadanos.

“Las acciones emprendidas no son sólo de las diferentes corporaciones gubernamentales, sino de los presidentes municipales, de la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) y de los cuerpos de seguridad, también de los mismos ciudadanos, quienes llevaron a cabo la cultura de la prevención, tanto en sus hogares como en los cementerios, mi reconocimiento a todas las familias tlaxcaltecas por estas acciones”, comentó.

Panteón municipal de Chiautempan, listo para las festividades del día de muertos
Más del tema...
Panteón municipal de Chiautempan, listo para las festividades del día de muertos

Con las visitas de supervisión y vigilancia que se realizaron en los operativos de la CEPC y de la RMPC, determinaron un saldo blanco hasta este momento, ya que si bien hubo algunos imprevistos, fueron menores y no se requirió de alguna hospitalización por accidente en segundo o tercer grado, o protocolos para un desalojo por emergencia.

Más del tema...
La tradición de Día de Muertos y las principales causas de muerte en los tlaxcaltecas

Del mismo modo, la Coordinación informó que en los hogares se mantuvo la paz en compañía de sus seres queridos, sin algún hecho que lamentar.

La CEPC y la RMPC realizan su trabajo para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que recomienda seguir y aplicar protocolos familiares para prevenir accidentes, y en caso de tener una emergencia llamar de inmediato al 911.

VISITAS: 141

También puedes leer contenido acerca de...